Genética avanzada al servicio de las personas.
Genética avanzada al servicio de las personas.

CONTACTE CON NUESTROS EXPERTOS

LLÁMENOS AL 933.967.469 

COMPRA AHORA TU TEST DE ADN O ALGUNO DE NUESTROS SERVICIOS PERSONALIZADOS

¿TIENES UN CUPÓN PROMOCIONAL QUE QUIERES CANJEAR? 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PRUEBAS DE PEOPLEGENETICS?

Las pruebas genéticas PEOPLEGENETICS® se realizan a partir de una muestra de saliva:

 

  • Obtenemos el ADN a partir de la muestra recogida. ¿Cómo?
  • Analizamos tus genes mediante las últimas tecnologías genéticas, ofreciendo mayor cantidad de información.
  • Los resultados de los tests son estudiados por nuestros expertos en asesoramiento genético, que de forma personalizada lo traducen a recomendaciones y orientaciones que ayudan al médico.
  • El informe personalizado se presenta detallado y de forma comprensible.

RIGOR Y TRATO PERSONALIZADO

Todas nuestras pruebas están desarrolladas y avaladas por nuestro equipo de expertos en asesoramiento genético personal, basadas en estudios científicos internacionales.

Condiciones Generales

Prueba de Paternidad Prenatal No invasiva

¿Estás embarazada y dudas de quien es el padre? ¿Necesitas saber quién es el padre antes de que nazca el niño? En People Genetics ofrecemos la novedosa prueba de paternidad prenatal no invasiva. Siguiendo la filosofía de People Genetics, la prueba no comporta ningún riesgo ni peligro durante el proceso de la toma de las muestras.

Prueba segura y no invasiva

Este test es completamente seguro, y garantiza que los resultados en el caso de que el presunto padre sea el padre biológico del niño y con niveles de precisión superiores al 99,9%*. People Genetics ofrece la novedosa prueba de paternidad prenatal no invasiva y sin riesgos. Se necesita únicamente una simple muestra de sangre de la madre y del presunto padre una prueba oral para confirmar o excluir la paternidad.

Precio de la prueba prenatal de paternidad prenatal no invasiva

El precio de la prueba de paternidad durante el embarazo es de 1.100€

Se recomienda realizar la prueba a partir de la semana 11 desde la fecha de concepción. Realizaremos el análisis tan pronto como recibamos las muestras en el laboratorio y recibirá los resultados en un plazo de 8 días laborables y un máximo de 10. 

La extracción de sangre correrá a cargo del paciente. People Genetics le indicará cual es el centro de extracción más cercano al cliente para su facilidad. En tal caso, la extracción de sangre tiene un coste de 25€, a pagar directamente en cualquiera de los centros de extracción con los que People Genetics tiene acuerdo de colaboración.

Ventajas de la prueba paternidad prenatal no invasiva

1. People Genetics se especializa en realizar pruebas sin riesgo y que sean no invasivas. En esta prueba se analiza el ADN fetal libre (no celular) de la sangre de la madre tomada a través de una sencilla muestra de sangre. A diferencia de otro tipo de pruebas de paternidad prenatales como la amniocentesis o el muestreo de vellosidades coriónicas (CVS) que, si son procedimientos invasivos y pueden dañar al feto o provocar un aborto espontáneo, la prueba de paternidad prenatal no invasiva no conlleva riesgo alguno para el feto.

2. A parte de su facilidad en el procedimiento y la rapidez de la entrega de los resultados, hay que añadir otro punto favorable a este tipo de prueba: el precio. Gracias a la tecnología de última generación que utilizamos y la gran cantidad de pruebas que realizamos, nos permite ofrecer una prueba mucho más económica que las mencionadas anteriormente.

3. Fácil y discreta. No requiere la asistencia de ningún médico o ginecólogo especialista. La amniocentesis y el muestreo de vellosidades corionicas son procedimientos que se realizan mediante anestesia y requieren un especialista.

4. Fiabilidad. Debido al uso de la última tecnología (analizamos el ADN por medio de las células libres) no hay riesgo de un diagnóstico equivocado o de resultados incorrectos, aunque la madre haya estado embarazada anteriormente o sufrido un aborto espontáneo. Hay que remarcar que el análisis de ADN a través de las células fetales libres garantiza unos resultados más exactos, precisos y fiables que otras pruebas no invasivas de ADN, las cuales analizan el ADN por medio de células fetales nucleadas.

¿Cómo funciona la prueba de paternidad prenatal?

Desde hace tiempo se conoce que el ADN fetal está presente en la sangre materna durante el embarazo. Por lo que, usando una tecnología de última generación hemos sido capaces de aislar el ADN fetal libre del plasma sanguíneo materno. La prueba de paternidad prenatal no-invasiva se realiza utilizando un denso chip de ADN mediante secuenciación de alto rendimiento con el fin de examinar 2.688.000 marcadores genéticos conocidos con el nombre de polimorfismo nucleótido simple (SNPs). Es por esto que nuestra prueba de paternidad prenatal no invasiva es la más exacta a nivel mundial.

No podemos llevar a cabo la prueba es si la madre está esperando gemelos o si los supuestos padres son parientes biológicos.

*La metodología de la prueba consiste en calcular la similitud de los marcadores genéticos entre el ADN fetal, el ADN del presunto padre y el ADN de un número de sujetos masculinos escogidos al azar y que no están relacionados con el presunto padre. Se compara el ADN del manifiesto padre con los otros ADN escogidos al azar y se analiza si se tienen los marcadores genéticos exigidos para ser considerado como el padre biológico. Por lo que se obtiene entonces una probabilidad superior al 99,9 %. En caso de positivo el resultado será el de “Inclusión de la Paternidad”. En caso contrario se considerará “Exclusión de la Paternidad”.

Nuestra prueba de paternidad prenatal no invasiva confirma con exactitud la paternidad del bebé durante el embarazo. Sólo se necesita una muestra de sangre de la madre y del supuesto padre una muestra oral. La muestra deberá ser tomada a partir de la 11ª semana de gestación.

Según avanza el embarazo, la cantidad de ADN fetal en el flujo de la sangre materna aumenta. El ADN fetal está presente desde las primeras etapas del embarazo, sin embargo, las cantidades son demasiado pequeñas para ser analizadas. No es hasta la semana 11 en la que nos podemos asegurar que la cantidad de ADN fetal es suficiente para poder realizar el análisis

Análisis de ADN en los test prenatales no invasivos

El ADN analizado para nuestra prueba durante el embarazo es el ADN fetal libre (no celular). En otras palabras, el ADN del feto que no está encerrado en una célula. Cantidades sustanciales y mesurables de ADN fetal libre están presenten en la circulación de la sangre materna y conocen un aumento a lo largo de todo el embarazo.

Otras pruebas no invasivas, analizan el ADN fetal nucleado o las células enteras, sin embargo, hay que tener presente que este ADN puede permanecer en la sangre materna durante varios años, después de un embarazo. Por lo tanto, una mujer embarazada podría tener todavía restos de ADN fetal en su sangre debido a un embarazo anterior. Lo que significa que existe la posibilidad de un diagnóstico erróneo.

Comparando pues nuestra prueba no invasiva basada en el análisis ADN fetal libre con otras pruebas prenatales, tendrá la seguridad que no habrá riesgo de falsos diagnósticos (en caso de haber estado ya embarazo o de un aborto natural). Tenga presente que muchos centros genéticos analizan las células fetales enteras lo que significa que los resultados pueden ser equívocos, además, estas pruebas a menudo utilizan métodos invasivos.

Por qué el test prenatal de paternidad no invasivo es tan preciso

La Prueba de Paternidad Prenatal No-Invasiva se realiza utilizando un denso chip de ADN mediante secuenciación de alto rendimiento con el fin de examinar 2.688 marcadores genéticos conocidos con el nombre de polimorfismo nucleótido simple (SNPs).

En el caso de que el presunto padre tenga los marcadores genéticos comparándolo con cualquier otro individuo del mismo grupo étnico escogido al azar y cuyo cálculo probabilístico muestre resultados superiores al 99,9%, se dará por confirmada la paternidad.

En cambio, si el presunto padre no tiene marcadores genéticos y muestra la misma probabilidad que cualquier otra persona escogida al azar, entonces se descarta la paternidad.

Nota: La prueba puede dar un resultado no concluyente si dos presuntos padres son parientes cercanos (por ejemplo, hermanos). En tales situaciones, es importante que se sometan a la prueba los dos presuntos padres, con el fin de garantizar la fiabilidad de los resultados obtenidos.


 

En caso de querer solicitar el test puede contactarnos aquí.